Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Programa piloto de reintegración política

Reintegrados y víctimas se capacitaron en incidencia política

Fotografía de referencia. / Foto: Comunicaciones ACR.
Aguachica , 13/12/2016

Participantes de la estrategia desarrollada por la ACR Cesar-Guajira en el municipio de Aguachica recibieron certificación en incidencia política y pública.

Con éxito concluyó el 'Primer piloto para la reintegración política', liderado por la ACR Cesar-Guajira en el municipio de Aguachica. En la estrategia participaron un total de 20 personas entre reintegrados y líderes comunitarios, en su mayoría víctimas, quienes tras concluir los cuatro módulos de formación recibieron una certificación como líderes políticos y públicos.

Al acto de culminación asistió el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, quien resaltó la labor de la ACR en el territorio y el desarrollo de iniciativas como ésta, que fortalecen la convivencia, el liderazgo en las comunidades y generan espacios de reconciliación.

Este programa piloto se desarrolló con el fin de que los participantes adquirieran capacidades y habilidades para incidir tanto pública como políticamente en los asuntos de su municipio.

La estrategia  fue desarrollada por la ACR Cesar- Guajira en alianza con el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM); y fue seleccionada por el Banco de Iniciativas para la Democracia Participativa del Ministerio del Interior. Entidad que le otorgó 10 millones de pesos para su puesta en marcha, al quedar en segundo lugar entre 60 iniciativas presentadas. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas