Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Reintegración comunitaria en Cauca

En Popayán se inauguró el Centro de Escucha ‘Toma mi mano’

El centro de Escucha prestará los servicios de asesoría psicosocial, consultorio jurídico, formación para el emprendimiento, formación cultural y formación deportiva a la comuna 7 de la ciudad de Popayán. / Foto: ACR Cauca

Popayán , 07/12/2016

Como resultado de 13 meses de trabajo social y comunitario se logró la vinculación de más de 230 personas y más de 200 realizaron un diplomado en educación para la paz.

En Popayán, la comunidad del barrio Solidaridad, celebró la inauguración del centro de escucha 'Toma mi mano', un esfuerzo conjunto entre la comunidad de la comuna 7 y  la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Con la apertura de este centro se cierra el ciclo del proyecto de Modelo de Reintegración Comunitaria – MRC de Popayán, que nace como una iniciativa para la promoción de la convivencia, la reintegración, la reconciliación y el fortalecimiento de la capacidad de gestión e iniciativa comunitaria.

La metodología de trabajo implementada tuvo un alto componente participativo, con la vinculación de más de 230 personas y obtuvo como resultado la graduación de 201 personas en el diplomado en 'Educación para la Paz'. 

Ahora el reto para la comunidad es darle continuidad y sostenibilidad al Centro; y para lograrlo, se conformó un Comité de Sostenibilidad. Hasta el momento hay dos gestiones adelantadas con el SENA Regional Cauca para el desarrollo de un Técnico en Entrenamiento Deportivo y con la Fundación Scala una formación de niñas, niños y jóvenes en artes escénicas, al igual que el compromiso de parte de la Defensoría del Pueblo seccional Cauca, Ejército Nacional, Policía Nacional, Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, Comisaría de Familia de Popayán, Secretaría de Gobierno de Popayán, Honorable Consejo Municipal de Popayán, Asamblea Departamental del Cauca, Indeportes Cauca, entre otras.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas