Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Víctimas y excombatientes celebran junto a sus familias ‘Festival por la Paz’

Acto por la paz y la reconciliación en Cali

​Día de la familia y reintegración comunitaria del grupo de aprendices de recreación comunitaria en Cali. / Foto: Comunicaciones ACR.

Cali , 19/12/2016

Un grupo de 70 personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto y sus familias participaron de la actividad de cierre de fin de año.

Los aprendices del proyecto de formación técnica en recreación comunitaria en convenio con el Sena de Cali, Indervalle y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), participaron junto a sus familias del evento de cierre de fin de año de 'Festivales por la Paz'.

 "Estoy muy contenta de ver que todas las actividades de aprendizaje que los chicos estudian, hoy se ponen en práctica con éxito en este grupo", afirma la coordinadora académica del centro de gestión tecnológica de servicios del Sena Valle, Nercy Rossi Salazar.

Dentro de la actividad se compartió con los familiares mediante actividades lúdico recreativas, que incluyeron bailes, show musical, pintura, juegos de mesa y el compartir un refrigerio. Cada uno de los participantes celebró este tipo de actividades que le permiten socializar con todos los grupos de aprendices y reencontrarse fuera del aula de clase.

Para el coordinador del programa Recreapaz, Edilson Huérfano Ordoñez, la dinámica de integración del grupo ha sido muy buena y la capacidad que ellos tienen para integrarse ha superado las expectativas. "Ellos han sido capaces de romper los paradigmas de la reintegración y nos han demostrado que el proceso del conflicto es externo y no interno", señaló.

Asimismo, una de las gestoras del grupo de 'Recreapaz' alude la importancia de estas actividades para afianzar las características únicas de cada uno de los aprendices. "Vivir esta experiencia para mí es muy importante, pues conocerlos a través de las historias de vida de cada uno de ellos y ver cómo tienen la fortaleza y a la vez humildad para aceptarla, convivir en paz y salir adelante es demasiado conmovedor y gratificante", afirmó.

Esta actividad contó con el apoyo de Indervalle y el Sena Cali, y espera para el próximo año culminar exitosamente el proceso de este quinto grupo que desarrolla el programa.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas