Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Regalos en navidad

Unidos por el espíritu de la Navidad se comparten sonrisas en Yopal

Entrega regalos en Yopal.

​Inicialmente fueron 12 las personas que impulsaron la idea, al final cientos se vincularon a la iniciativa de compartir sonrisas. 

Yopal , 26/12/2016

Con el propósito de alegrar la Navidad de cientos de niños de sectores vulnerables de la ciudad, un grupo de jóvenes solidarios lideraron una jornada para recoger y, posteriormente, entregar regalos a la niñez. 

Fue así como en víspera de Navidad, más de 200 niños acudieron al centro comercial Morichal Plaza donde fueron entregados los regalos que por mes y medio se recolectaron en diferentes puntos de la capital casanareña. 

"La Navidad es una fecha que nos despierta muchas emociones y no queríamos dejarla pasar por alto. Sabíamos que por esta época muchas personas se fijan en los niños que se encuentran en los hospitales o en las invasiones para alegrarles la noche buena, pero nosotros quisimos enfocarnos en otro público que la gente casi no tiene en cuenta como lo son los hijos de los desmovilizados en proceso de reintegración, y los niños que padecen enfermedades de alto costo", explicó Luisa Goyeneche, impulsora de la estrategia. 

"No podemos juzgar porque no sabemos por qué situación estén pasando las demás personas, pero sí podemos demostrar con este tipo de ideas que se pueden hacer las cosas de manera distinta", agregó Luisa. 

Con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración, se reunieron a los hijos de los excombatientes. Por su parte, la fundación Huellas Unidas se encargó de los niños con enfermedades de alto costo. 

Por su parte la coordinadora de la ACR en Casanare, Paola Condia, se mostró complacida con esta jornada que promueve la unión familiar y la participación en escenarios de promoción de paz. 

Dato curioso 

Antes de la jornada de entrega de regalos, el grupo de jóvenes solidarios también protagonizó una brigada de aseo y corte de cabello para habitantes de la calle con quienes, además, compartieron una cena navideña con alimentos reunidos entre la gente. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas