Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Reintegración temprana en entornos productivos

Finaliza modelo de reintegración temprana con excombatientes en Huila

​Personas en proceso de reintegración que se forman en piscicultura producen embutidos hechos con pescado. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Neiva , 01/12/2016
  • Con un evento simbólico que será realizado este viernes 2 de diciembre, a partir de las 10 a.m., se reconocerá el trabajo de 32 excombatientes de las Farc y Eln, quienes recibieron formación como operarios en piscicultura y labores del campo.
  • Más de 20 empresarios huilenses acompañarán la jornada que comprende además un recorrido que expondrá los resultados productivos de los excombatientes durante su formación.

Radicados durante tres meses en el Centro de Formación Agroindustrial 'La Angostura', en el municipio de Campoalegre (Huila), un grupo de 32 excombatientes se formó en piscicultura y labores del campo, como parte del modelo de reintegración temprana en entornos productivos, iniciativa liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). 

Esta nueva experiencia, posible con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, el apoyo financiero y técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), busca agilizar la reintegración económica de estas personas, provenientes de diferentes partes del país, y quienes tienen menos de un año de haberse desmovilizado.

La jornada de finalización de esta iniciativa, está dispuesta para este viernes 2 de diciembre en el Centro de Formación Agroindustrial 'La Angostura', y contará con la participación de más de 20 empresarios del departamento del Huila, quienes conocerán de primera mano el proceso de capacitación que recibieron los excombatientes, además de hacer un recorrido por los ambientes de formación que expondrá los resultados de su trabajo durante los tres meses de permanencia en el entorno.

Esta visita de los empresarios, en su mayoría de los sectores piscícola y agrícola, cumple el propósito de, no solo reconocer el desarrollo de competencias y habilidades laborales de quienes han dejado las armas, sino de facilitar las oportunidades de apoyo al proceso de reintegración a través de posibles vinculaciones laborales.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas