Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Construcción de valores

Con talento musical se clausuró la ‘Copa de la Reintegración’

​20 jóvenes y adultos excombatientes participaron durante el 2016 en la ‘Copa de la Reintegración’. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Bucaramanga , 01/12/2016

Con la 'Copa de la Reintegración' se han fortalecido valores como la amistad y el compañerismo, a través del deporte, la música y la cultura. Además se avanza en la construcción de los proyectos de vida de las personas desmovilizadas en proceso de reintegración y jóvenes que hacen parte de la iniciativa.

Durante este año se realizó una iniciativa que busca el fortalecimiento de los proyectos de vida de jóvenes que hicieron parte de un grupo armado ilegal en Colombia, denominada la 'Copa de la Reintegración', liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander. 

La clausura de esta actividad estuvo amenizada con un show musical a cargo de tres personas desmovilizadas en proceso de reintegración que cantaron y bailaron 'salsa choke', un cantante de reggaetón y un coplador. 

"No me había imaginado tener amigos o conocidos que hicieran parte de otro grupo armado ilegal; hoy puedo decir que son personas valiosas, que como yo, tienen sueños. Gracias a esta iniciativa, valoro mucho más a mis compañeros y a mi familia", aseguró Juan*, persona desmovilizada en proceso de reintegración. 

El evento fue un espacio emotivo lleno de talento, que permitió compartir con las familias y profesionales de la ACR en la región. También estuvieron presentes Nelson Velandia, subdirector territorial de la ACR; Ronald García, coordinador de la ACR Santander; Tyrone Rodríguez coordinador de la ACR Norte de Santander-Arauca, y Andrés Echeverría, coordinador de la ACR Atlántico. 

Luis Ronald García, coordinador de la ACR Santander, expresó a los asistentes que "es muy importante que continúen trabajando por sus sueños, construyendo un futuro. Los invito a continuar en el proceso de reintegración y además de ello creer en los valores que construyen ciudadanía". 

En el cierre se realizó una muestra de dulces representativos de los jóvenes excombatientes en proceso de reintegración, de zonas como: Valle, Nariño, Norte de Santander, Santander, entre otros. 

*Identidad protegida por petición de la fuente. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas