Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Espacio de reconciliación

El norte de Bucaramanga vivió jornada de paz y reconciliación

​La comunidad de Campo Madrid participó en Festival de paz y reconciliación liderado por la ACR / Foto: Comunicaciones ACR.

Bucaramanga , 22/12/2016

El festival por la paz y la reconciliación fue liderado por la Agencia Colombiana para la Reconciliación (ACR) en Santander, con el apoyo de la Gobernación de este departamento. En la actividad participaron habitantes de los barrios Campo Madrid, Betania, Café Madrid, entre otros. 

Con el Festival por la paz y la reconciliación, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander dio por terminada las actividades de prevención, formación musical y convivencia, en el norte de Bucaramanga. 

Durante todo un día, la comunidad de Campo Madrid al norte de la capital santandereana participó en el Festival Gastronómico, el cual contó con el apoyo de la Gobernación de Santander; a su vez, el Ejército Nacional realizó un show canino y amenizó la jornada con su orquesta. 

Además la comunidad participó en un acto de reconciliación, en una eucaristía en la que también se realizó la novena de Aguinaldos. En esta época decembrina las familias del sector participaron activamente en el festival, con el propósito de cerrar el 2016 mejorando aspectos de su convivencia. 

Para Ronald García, coordinador de la ACR Santander, "esta actividad se da en el marco de una iniciativa que se denomina 'Espacios para la paz ¡Me Comprometo!', donde se propiciaron espacios para que la comunidad tuvieran una convivencia pacífica, pues la convivencia es la problemática más grande del sector. Hoy, es el cierre de este trabajo pero dejamos un avance grande con la comunidad y los líderes". 

En este sector hay 1.348 unidades residenciales y alrededor de 6.000 habitantes, donde el 20% son niños. "Para el 2017, se realizará una segunda fase de intervención de formación con la comunidad; además de ello con el apoyo de la Gobernación de Santander desde la línea comunitaria le están apostando al sector del norte de la ciudad", aseguró García.

A su vez, la Gobernación de Santander donó al proyecto del semillero musical, que se realiza en el Colegio Café Madrid, al norte de la ciudad, instrumentos musicales, con el propósito de fortalecer este espacio en beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas