Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Reintegración comunitaria en Valle del Cauca

Comunidad de Cali celebró el ‘Festival por la Paz’

​130 niños de la comuna 21 de Cali, participaron de actividades lúdico- recreativas enfocadas en la implementación de valores y hábitos de vida saludable. / Foto: Comunicaciones ACR

Cali , 12/12/2016

Un grupo de 17 personas en proceso de reintegración, 14 familiares y 3 personas de la comunidad se encuentran vinculadas laboralmente con INDERVALLE y al mismo tiempo realizando formación técnica con el SENA en recreación comunitaria

La comunidad del barrio Potrero Grande, de la ciudad de Cali, participó del 'Festival por la Paz', que contó con el apoyo de Indervalle, SENA y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Dentro de las actividades desarrolladas en el festival se encontraron encostalado, compañerismo, fútbol enfocado a los diez pases de solidaridad, voleibol respeto, juego de pimpones y concurso de  baile. Por cada una de las estaciones rotaron 130 niños, quienes fueron organizados por grupos, con apoyo de los recreadores.

Para Camilo*, uno de las participantes de la actividad, "es muy importante contar con este tipo de actividades que brindan espacios para aprender a vivir en comunidad. Tratar mediante juegos temas como la ecología y el reciclaje, me enseñan como aplicarlas en el día a día en mi casa".

Para Adriana López, reintegradora de la ACR Valle, "a través de estas actividades lúdico-deportivas y estrategias de aprendizaje podemos ayudar a niños y jóvenes a expresar sentimientos libres, espontáneos y naturales utilizando su corporalidad".

*Identidad protegida por solicitud de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas