Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

A través del arte, los más pequeños invitaron a construir paz

‘Un dibujo por la paz’, premió creatividad de niños y niñas en Barranquilla

​El concurso ‘Un dibujo por la paz’ permitió que cientos de niños y niñas de colegios y de la comunidad, participaran en la construcción de paz en Barranquilla y el Atlántico.

Barranquilla , 16/12/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) promovió la participación de niños y niñas de Barranquilla y del departamento del Atlántico, en la construcción de paz, a través del concurso 'Un dibujo por la paz', para transmitir un mensaje a todo el país, a través del arte y la creatividad. 

Un total de 200 dibujos realizados por niños y niñas, entre 6 y 16 años, hijos de personas en proceso de reintegración, personas que finalizaron su proceso y comunidad receptora, fueron preseleccionados entre los cientos de imágenes que plasmaron sus pensamientos, ideales, sueños y realidades acerca de la paz en nuestro país, durante jornadas en diferentes parques e instituciones educativas de la ciudad, entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2016. 

Un-Dibujo-por-la-Paz-1.jpg

Fueron establecidas 3 categorías y seleccionados los ganadores de 6 a 9 años, 10 a 12 años y de 13 a 16 años, premiados el pasado miércoles 15 de diciembre, en el auditorio de la Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla. 

El jurado, conformado por Zamarys Durán Escorcia, directora de la Academia de Bellas Artes del Atlántico; Carlos Gómez Salas, docente de Artes Plásticas de Bellas Artes y Tania Buitrago Calderón, profesional reintegradora en la ACR Atlántico, tuvieron en cuenta el mensaje que trasmite el dibujo, la creatividad y la utilización de recursos. 

"Nuestros niños y niñas del Atlántico nos invitan a construir paz. Con un dibujo por la paz envían un mensaje de amor y esperanza a aquellos que dejan las armas", explicó Diana Cecilia Gómez, profesional reintegradora psicosocial de la ACR y organizadora del concurso. 

Los ganadores fueron Esteban Meneses, categoría de 6 a 9 años; Khaleb Angarita; categoría de 10 a 12 años y Leonel Pushaino, categoría de 13 a 16 años. Ellos tuvieron la oportunidad de explicar su dibujo y reflexionar acerca de la paz, en un momento muy emotivo. 

Un-Dibujo-por-la-Paz-3.jpg

Durante la jornada de premiación, además de los niños y niñas preseleccionados, acompañaron esta iniciativa los directivos de la Institución Educativa Juan Acosta Solera, acudientes de cada menor, y líderes comunitarios. La tarde fue amenizada por Omar Eveth Martínez, persona en proceso de reintegración y artista del género musical urbano.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas