Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Taller de ‘Periodismo para la paz’

En Valledupar periodistas reflexionaron sobre el rol de los medios en el posconflicto

​El reconocido escritor, columnista, investigador y docente Álvaro Sierra lideró la jornada académica. / Foto: ACR Cesar - Guajira. 

Valledupar , 24/11/2016

Con el objetivo de brindarles nuevas herramientas a los periodistas de las regiones en el cubrimiento del posconflicto y contribuir en el fortalecimiento de su formación académica la ACR, de la mano con el periodista Álvaro Sierra, viene realizando en todo el país una serie de talleres sobre 'Periodismo para la paz'.

Esta vez el turno fue para la ciudad de Valledupar, en donde un grupo de 11 periodistas de los principales medios de comunicación del departamento del Cesar tuvieron la oportunidad de capacitarse y reflexionar sobre temas claves de la coyuntura actual de la paz.

Sierra desglosó conceptos como el Desarme, la Desmovilización y la Reintegración (DDR), la justicia transicional, el conflicto armado, el posconflicto y el actual acuerdo de paz. Así mismo, recalcó la importancia del rol de los periodistas en este momento histórico, e instó a los comunicadores a buscar nuevas narrativas que den cuenta de las realidades que se viven desde la región.

Al final de la jornada, los comunicadores resaltaron la importancia de espacios de reflexión y aprendizaje como este. También reconocieron el esfuerzo de la ACR en su camino de construcción de paz a nivel regional y se mostraron muy agradecidos de haber contado con un panelista del nivel del periodista Álvaro Sierra, reconocido no solo por su trayectoria en algunos de los medios de comunicación más importantes del país; sino también por su experticia en el cubrimiento y análisis de conflictos armados.  

Estos talleres se han realizado en Anserma, Caldas; Chaparral, Tolima; Pitalito, Huila; Montería, Córdoba; Manizales, Caldas; Barrancabermeja, Norte de Santander; Yopal, Casanare y Villavicencio, Meta.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas