Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Alianzas para beneficiar a las comunidades

Terpel y ACR promueven voluntariado por la reconciliación

Voluntarios de Terpel, excombatientes y la comunidad educativa participaron en una jornada para recuperar la institución Educativa Santa Rosa en Cali.

Cali , 16/11/2016

Esta actividad, que beneficia a más de 1.000 estudiantes, hace parte de Restaurando Sueños el programa de Terpel que, desde hace cuatro años, promueve la reconciliación a través de contratación laboral, proveeduría y proyectos productivos.  

Terpel en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) realizó una jornada de voluntariado para recuperar la infraestructura física de la Institución Educativa Santa Rosa en Cali. Pintura de murales, jardinería, actividades deportivas y artísticas, hicieron parte de esta iniciativa que buscaba transformar los entornos educativos en lugares propicios para la reconciliación y el diálogo. 

Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, expresó que "en la ACRC valoramos todos los esfuerzos de Terpel por vincularse en la construcción de ese país del mañana en el que queremos que los jóvenes tengan oportunidades distintas a las que nos tocó a nosotros, y que afinquemos la paz desde una apuesta de largo plazo. Hemos visto que la violencia se genera desde la desescolarización de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; en consecuencia, poner los ojos en el sistema educativo, y particularmente las escuelas, es darles a ellos nuevas oportunidades para que proyecten un futuro en la legalidad, la civilidad, la paz y la reconciliación". 

Este voluntariado propicia un diálogo entre empleados de Terpel, estudiantes de la Institución Educativa y un equipo de ciudadanos reintegrados que decidieron dejar las armas y seguir el camino de la paz. Cabe destacar que la Institución Santa Rosa históricamente ha recibido en sus aulas a más de 200 personas en proceso de reintegración y les ha dado la oportunidad de terminar sus estudios de básica primera y secundaria. 

"Las empresas tenemos un papel decisivo en la transformación de los territorios y de las comunidades. Con el trabajo que realizamos en Terpel por el mejoramiento de la calidad de la educación, reafirmamos cada día nuestro compromiso por una Colombia más incluyente y equitativa. Hoy, al lado de la ACR sumamos esfuerzos para multiplicar los resultados con la transformación de esta institución educativa", afirmó Sylvia Escovar presidente de Terpel. 

Desde hace cerca de ocho años, Terpel viene desarrollando programas de Voluntariado Corporativo que apoyan la adecuación  física de instituciones educativas, recuperación de parques y escenarios de interés para la ciudadanía. Hoy la compañía cuenta con 400 voluntarios a nivel nacional. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas