Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Acciones de reconciliación

En el Sur de Bolívar se desfiló por la paz y reconciliación

​Personas en proceso de reintegración y sus familias participaron en el desfile de paz en Santa Rosa. / Foto: ACR Bajo Magdalena Medio.

Santa Rosa , 17/11/2016

Personas desmovilizadas en proceso de reintegración y la comunidad participaron en un desfile de paz y reintegración que se llevó a cabo en una de las ferias más representativas del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar.

En la XXVI feria agropecuaria, minera y cultural de Santa Rosa (Sur de Bolívar) los niños que participan de la estrategia de prevención del reclutamiento, 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración, desfilaron en la comparsa 'Cometa de colores: para abrazar  la paz, hay que abrazar la vida'. 

En este desfile de comparsas participaron diferentes instituciones públicas y privadas. La ACR Bajo Magdalena Medio junto al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se unieron para hacer posible que se vincularan 27 personas, entre estas excombatientes en proceso de reintegración, sus familias, docentes y mujeres que participan en la 'Agenda de la mujer' una iniciativa que desarrolla la agencia en el marco del modelo de reintegración comunitaria en este municipio. 

"Estas caravanas nos hicieron sentir muy felices porque queremos un país alegre, donde se respete a los niños y las niñas, no queremos sentir miedo", dijo una niña de 9 años, hija de una persona en proceso de reintegración. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas