Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Muestra fotográfica visibiliza el servicio social de excombatientes

Sincelejo es la última estación de ‘Quisiera decir’ en la Costa

​El conversatorio, llevado a cabo como apertura a la exposición en Sincelejo, fue escenario ideal para que los ciudadanos comunes y corrientes expresaran sus opiniones y resolvieran sus dudas respecto al proceso de reintegración. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Sincelejo , 21/11/2016

Particularmente en el departamento de Sucre, a la fecha, 571 excombatientes en proceso de reintegración han participado en la realización de 125 acciones de servicio social, de las cuales 72 ya han finalizado. 

El cierre de la exposición itinerante 'Quisiera decir', en el 2016, escogió a Sincelejo como su última estación. El conversatorio que abrió la muestra fotográfica tuvo como protagonistas a la comunidad que visita el centro comercial Viva, lugar donde se encuentra la muestra fotográfica. 

En la capital de Sucre, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo del centro comercial Viva, presentan, hasta el próximo 24 de noviembre, esta exposición que muestra escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades, a través del servicio social. 

'Quisiera Decir', refleja el impacto positivo que dichas acciones han generado en las comunidades más vulnerables de nuestro país y estará expuesta en los pasillos del centro comercial con fotografías que muestran la rehabilitación de espacios públicos, limpieza de ríos, trabajo social con la comunidad, entre otras iniciativas. 

A nivel nacional, 49.000 personas ingresaron al proceso de reintegración, todos excombatientes de grupos armados al margen de la ley, apoyados por un modelo de reintegración social que se centra en el ser humano. 

De esta cifra, más de 26.000 personas desmovilizadas, en todo el país, han prestado servicio social equivalente a 80 horas de trabajo no remunerado, cada uno. Este esfuerzo representa 2.080.000 horas, 260.000 días, 43.333 semanas de trabajo por las comunidades más vulnerables.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas