Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Cerca de 430 personas fueron atendidas en stand de ACR

Reintegración, presente en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de Sincé

En Sincé, Sucre, la ACR visibilizó oferta de atención a excombatientes, así como la manera de construir paz, a través de la reconciliación. / ​Foto: Comunicaciones ACR. 

Sincé , 29/11/2016

Bajo un cielo nublado con posibilidad de lluvia y la salida esporádica del candente sol, San Luis de Sincé, municipio ubicado en la sabana del departamento de Sucre, a 30 kilómetros al sureste de Sincelejo, fue escogido como la sexta y última estación de la Feria Nacional de Servicio Ciudadano, en la que participó la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). 

En total 82 entidades de la Administración Pública brindaron el portafolio de servicios que presta el Estado a la comunidad de Sincé y la proveniente de municipios cercanos como San Juan de Betulia, dentro de esta feria llevada a cabo el pasado sábado 26 de noviembre, en el marco de la Plaza Central. 

Durante la feria, cuyo objetivo es articular la oferta institucional, departamental y municipal, en un solo espacio, para toda la comunidad, la ACR, a través de los funcionarios y colaboradores del grupo territorial Sucre, atendieron cerca de 430 personas, entre adultos y menores, en el horario de 8 a.m. hasta las 3 de la tarde, explicando de manera lúdica los servicios que presta la entidad en su labor de constructora de paz, así como los resultados alcanzados en 13 años de funcionamiento. 

Este tipo de eventos, organizados por el Departamento Nacional de Planeación, apoyados en la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincé, en esta oportunidad, permitieron que la ciudadanía acceda a más de 200 trámites y servicios sin la intermediación de terceros y en cumplimiento con el deber ser de las entidades del Estado. 

Además de la ACR, las entidades presentes prestaron, entre otros, los siguientes servicios: trámites de identificación (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía), información sobre libreta militar, atención a población víctima de conflicto, programas educativos para niños y jóvenes, solicitud y actualización del RUT, solicitud de pasaportes, vacunación de niños y adultos, Sisben, educación y formación para el trabajo, ahorro voluntario para compra de vivienda.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas