Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Cali sigue aportando a la prevención del reclutamiento

Lanzan novena edición de la cartilla ‘Desármate, medítele a este cuento’

​El grupo de niños y niñas reciben su ejemplar a cambio de entregar sus juguetes bélicos. / Foto: ACR Valle del Cauca.

Cali , 25/11/2016

La cartilla 'Desármate, medítele a este cuento' es un trabajo articulado entre la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Casa Editorial El Tiempo. Una alianza que viene transformando el entorno de la niñez caleña, para alejarla de escenarios de violencia.

Ante 300 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Técnica Ciudadela Desepaz, la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali realizará el lanzamiento  de la novena edición de la cartilla 'Desármate, medítele a este cuento'. Esta herramienta pedagógica busca contribuir a la prevención del reclutamiento infantil; a la promoción de los valores, de la convivencia pacífica, a la toma de decisiones y a las acciones de reconciliación desde las aulas de clase, por medio de talleres previos en los que los mismos niños participan para la posterior elaboración de los contenidos de las cartillas.

"La cartilla 'Desármate, medítele a este cuento' es una herramienta pedagógica que ha beneficiado a más de 14.000 niños y niñas de sectores vulnerables de nuestra ciudad y a sus entornos familiares. Esta novena edición incluye dibujos, ejercicios, historias, relatos y juegos de niños para niños, donde el común denominador es el llamado por la paz desde ellos mismos como personas, desde su hogar,  barrio y colegio", señaló la asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas