Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Arrancó la Macrorrueda para la Reconciliación

Macrorrueda para la Reconciliación, inspirando a Colombia

​El evento se desarrolla en el Centro de Eventos del Pacífico, en la capital del Valle del Cauca. Ciudad recientemente denominada por su alcalde como ‘La capital del posconflicto’. / Foto: Comunicaciones ACR.

Cali , 30/11/2016

Empresarios, gobierno, excombatientes y víctimas del conflicto se dan cita en la Macrorrueda para la Reconciliación, un espacio que congrega por dos días a distintos sectores para impulsar unidades de negocio de quienes han sufrido la guerra y hoy en día trabajan por dejarla en el pasado.

Ricardo Santamaría, director de la Corporación Reconciliación Colombia, organizadores del evento, explica que "estos proyectos que se exponen en la Macrorrueda son impulsados por la gente, significan la transformación de familias y comunidades enteras. Son proyectos de víctimas, excombatientes, desplazados, de gente que muchas veces lo perdió todo y volvió a empezar".  Asimismo, indicó que el espacio busca "inspirar a Colombia".

Los negocios que realizarán su presentación en estos dos días de ruda de negocios fueron acompañados durante dos meses previos para afianzar su discurso a la hora de vender sus propuestas. Serán 2.300 citas de negocios para 320 proyectos, algunos de ellos de excombatientes en proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). "Traemos más de 230 compradores, fondos de inversión nacional e internacional, la Fundación Clinton, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y fundaciones empresariales", recalcó Santamaría, y concluyó diciendo: "La paz es conmigo, con cada colombiano. La paz no son los acuerdos, depende de todos", puntualizó.

La industria se mueve hacia la reconciliación

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, explicó que su cartera apoya esta macrorrueda con tono de reconciliación dado que es hacia allá que la sociedad se debe volcar. "Aquí buscamos que, más allá de los acuerdos, los colombianos construyamos la paz. Generación de emprendimiento, generación de empleo, que todos nos pongamos la camiseta y construyamos una sociedad hacia el futuro", afirmó.

Sobre el apoyo a víctimas y excombatientes en reintegración, la Ministra aseguró que este tipo de escenarios ayudan a afianzar negocios de quienes salieron de la guerra. "Estamos trabajando con 277 víctimas que han generado expectativas de negocio por más de 840 millones de pesos. Eso quiere decir que las oportunidades están, y por ello estamos las entidades del Gobierno construyendo conjuntamente".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas