Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

La estrategia busca visibilizar iniciativas originales para reconciliarse

La ACR y RCN Radio lanzan: “Hagamos las Paz-es”

​La iniciativa busca crear espacios de reconciliación para los "nativos" del mundo digital. 

Bogotá , 02/11/2016

 La Agencia Colombiana Para La Reintegración (ACR) y RCN Radio, a través de su emisora La Mega, se unen para buscar los videos más originales de Colombia, en los cuales los jóvenes hagan las paces de manera creativa y diversa.

La red social YouTube será el punto de encuentro para los jóvenes de 18 a 25 años, quienes expresarán – en un minuto de video – la forma más original y creativa para hacer las paces. Los videos harán parte de "HAGAMOS LAS PAZ-ES", una estrategia conjunta de la ACR y RCN Radio.

"Nuestra idea es crear nuevos escenarios de paz y reconciliación para las nuevas generaciones. Es necesario hablar su lenguaje para que este acto tan simple y a la vez tan significativo: hacer las paces, pueda calar en las mentes y corazones de quienes crean y consumen información en la era digital", expresó Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para La Reintegración (ACR).

¿Cómo participar?

  1. Grabar un video con celular, tablet o cámara, de máximo un (1) minuto de tiempo, en el cual  - actuado, parodiado o narrado – se muestre cómo hacer las paces con aquella persona con quien el participante no se esté llevando bien.
  2. Ingresar a www.hagamoslaspazes.com, leer las bases del certamen, aceptar los términos y condiciones y subir el video en el link designado para tal fin.
  3. Un jurado compuesto por creativos de video digital elegirá al primer, segundo y tercer lugar, dependiendo de la creatividad de cada pieza audiovisual.
  4. Los participantes podrán publicar sus videos desde el 2 de noviembre hasta el 10 de noviembre de 2016 al medio día.
  5. Los ganadores serán notificados en horas de la noche el día 10 de noviembre de 2016.
  6. Los mejores videos recibirán bonos redimibles para tiendas de cadena.
  7. Quienes se inscriban en medio de las actividades programadas por La Mega en Bogotá, recibirán además boletas dobles para asistir al MEGALAND, evento musical que se realizará el sábado 12 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
  8. Para conocer todos los términos, condiciones y enlaces, ingresar a www.lamega.com.co y www.reintegracion.gov.co.

Los videos participantes estarán expuestos dentro del canal de YouTube 'Reintegración ACR', espacio en el cual los jóvenes podrán socializar sus creaciones, darles Me Gusta y compartirlas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas