Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

‘La Noche de los Mejores’, espacio que condecora la reintegración

30 excombatientes recibirán su diploma de culminación en Villavicencio

​Archivo Comunicaciones ACR. 

Villavicencio , 15/11/2016

Doce desmovilizados en proceso de reintegración y 14 representantes de instituciones públicas y privadas del Meta  también serán condecorados en evento simbólico liderado por la ACR.

Hoy martes 15 de noviembre, a las 5:30 de la tarde, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) entregará los diplomas que certifican a 30 personas que culminaron con éxito su proceso de reintegración en el departamento del Meta. Asimismo, se celebrará la cuarta versión de 'La Noche de los Mejores', evento que condecorará a las personas más destacadas dentro del proceso de reintegración en diferentes categorías.

Sobre la culminación de las 30 personas en proceso de reintegración, Juan Carlos Silva, coordinador de la ACR en Meta y Orinoquía, dijo que "estas personas son la muestra de nuestro trabajo con enfoque humanista y no asistencialista; en promedio la ruta de reintegración dura seis años y medio y después de esto las personas salen preparadas y dispuestas a ejercer su ciudadanía, por esto hoy ellos son nuestro gran ejemplo de reintegracion y reconciliación", expresó.

De igual manera, durante 'La Noche de los Mejores' se condecorará a las personas en proceso de reintegración destacadas en formación académica, formación para el trabajo, talento revelación,  liderazgo, emprendimiento, superación personal, familia ejemplar, edad de oro, proyecto de vida, participante revelación y mejor servicio social.

"Este homenaje lo hacemos para reconocer las fortalezas de cada persona, es un momento que nos permite celebrar la constancia, la disciplina, y la entrega en el ejercicio de construir paz cada día, no solo de los participantes, sino también de  las instituciones públicas y privadas del Meta más comprometidas con la reintegración de excombatientes", agregó Juan Carlos Silva.

Cifras en Meta-Orinoquía

Desde el 2003 han ingresado al programa de reintegración del Estado cerca de 3.300 personas, en promedio, más de  1.000 han aprobado básica primaria, más de 800 son bachilleres, cerca de 1.100  desmovilizados han culminado la ruta de reintegración, y actualmente hay personas desempeñándose en áreas de contabilidad, administración, belleza, publicidad, educación, entre otros.

El evento que se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en el Teatro La Vorágine, contará con la presencia del director programático de la ACR, Lucas Uribe; la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y diferentes empresarios aliados de la región. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas