Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Exposición ‘Quisiera Decir’ en Arauca

Invitación a conversatorio ‘Escenarios de reconciliación’

‘Quisiera Decir’ es un recorrido por las acciones de servicio social, que de manera anónima y casi silenciosa, han realizado durante más de tres años cerca de 26 mil excombatientes, hoy en proceso de reintegración social en toda Colombia. / Imagen: Comunicaciones ACR.

Arauca , 29/11/2016

Se realizará el conversatorio 'Escenarios de reconciliación', el próximo viernes 2 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la Casa de Cultura en Arauca.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizarán en Arauca un conversatorio en el marco de la exposición 'Quisiera Decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades a través del servicio social', este viernes, a las 4:00 p.m.

La exposición es reflejo del impacto positivo de las acciones de servicio social de los excombatientes en proceso de reintegración en las comunidades más vulnerables de nuestro país. La exposición podrá visitarse hasta el próximo lunes, 5 de diciembre. 

A nivel nacional, 49.000 excombatientes de grupos armados al margen de la ley han ingresado al proceso de reintegración, durante los últimos 13 años. Además, más de 26.000 personas desmovilizadas han prestado servicio social, equivalente a 80 horas de trabajo no remunerado, cada uno.

Esta exposición fotográfica incluye 14 paneles con un total de 28 fotografías, que reflejan cómo el servicio social realizado por personas desmovilizadas que se están reintegrando a la sociedad ha contribuido en la generación de espacios de reconciliación en las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas por el conflicto armado.

'Quisiera decir' ya se ha presentado en otras ciudades del país como: Cartagena, Barranquilla, Neiva, Medellín, Cali, Florencia, Pereira, Santa Marta, Aguachica y Bucaramanga. Durante el 2016 ha visitado el Congreso de la República, Universidad de los Andes en Bogotá, y otras ciudades como Armenia, Yopal, Villavicencio, San José del Guaviare, Cúcuta, Barrancabermeja, Córdoba y Valledupar, entre otras. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas