Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Modelo de Reintegración Comunitaria hace realidad sueño de habitantes del Valle

La comunidad de El Rodeo recibió el Centro cultural ‘Rodearte’

​Durante la entrega oficial del Centro Cultural ‘Rodearte’ se realizaron presentaciones artísticas.

Jamundí , 09/11/2016

La comunidad de El Rodeo recibió con alegría el Centro Cultural 'Rodearte, un espacio en donde la cultura y la convivencia son las protagonistas. Este lugar es uno de los resultados que deja el Modelo de Reintegración Comunitaria que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el municipio de Jamundí. 

Después de un ejercicio de diagnóstico participativo y de un proceso de formación ciudadana, este Centro Cultural abre sus puertas gracias a un proyecto comunitario elaborado por la misma comunidad y que hoy es una realidad. El espacio satisface la necesidad de equipamiento para el desarrollo de actividades artísticas y culturales que fomenten el buen uso del tiempo libre para personas de todas las edades y en especial, que constituya un ambiente protector para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en El Rodeo. 

El acto de inauguración contó con la presencia de la coordinadora de la ACR en el Valle del Cauca, María Isabel Barón; el alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, quien desde su administración ha apoyado este proyecto a través de las secretarías de Vivienda y Desarrollo Social. A su vez, el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, envió un mensaje en video a toda la comunidad, en donde resaltó el arduo trabajo en el territorio y celebró la creación de estos espacios que estimulan la convivencia pacífica. 

El Modelo de Reintegración Comunitaria es una iniciativa nacional que busca la participación activa de comunidades vulnerables, propiciando espacios para la construcción de la paz y la reconciliación. "La comunidad está dispuesta a continuar trabajando conjuntamente con las instituciones para seguir impulsando espacios como este, y fortalecer así la convivencia y la reconciliación", asegura María Isabel Barón, coordinadora de la ACR en el Valle del Cauca.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas