Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Foro De lo internacional a lo local

Cooperación internacional, motor de iniciativas locales

​El conversatorio se realizó en El Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia. / Foto: Comunicaciones ACR

Bogotá , 22/11/2016

Durante un foro organizado por la Agencia Presidencial para la Cooperación, un grupo de líderes comunitarios compartió sus experiencias de construcción de paz en sus comunidades. El espacio fue moderado por el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti. 

Lucy Moreno, quién es docente en una institución educativa en Apartadó (Antioquia), cuenta que ha liderado procesos formativos con su comunidad en donde los niños aprenden valores. "La paz es cooperar y no competir. Todo nace de la igualdad, cuando un niño se siente igual a los demás no busca diferencias y odios". 

Por su parte, Afrodicio España, fundador de Chocolate Tumaco, expresó que "es muy importante asumir retos y tener capacidad de liderazgo para motivar a toda una comunidad. Cambiar lo que ya está hecho por un cultivo novedoso nos trajo la paz ". 

Joshua Mitrotti enfatizó en que "el compromiso tiene que seguir acercándonos a los problemas de las comunidades y la cooperación internacional debe continuar para transformar el país". 

Todos los invitados, provenientes de regiones como Caquetá, Nariño, Putumayo y Antioquia coincidieron en que es necesario perdonar, dejar el odio a un lado y generar el diálogo, así como ponerse en los zapatos del otro y convivir pacíficamente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas