Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Modelo de Reintegración Comunitaria en Nariño entrega proyecto a la ciudadanía

Centro de formación itinerante llega a Comuna 4 de Pasto

​Durante la entraga del Centro de formación itinerante, se ralizarán muestras culturales que reflejan las tradiciones de Pasto y Nariño. / Foto: ACR Nariño.

Pasto , 25/11/2016

Gracias a la implementación de un Modelo de Reintegración Comunitaria, liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la  Fundación Social Colombiana Cedavida, la Comuna 4 de Pasto contará, a partir de este fin de semana, con un espacio para compartir y aprender distintos saberes que buscan potenciar las habilidades productivas de los habitantes del sector.

María Gabriela Villota, coordinadora de la ACR en Nariño, explica que "lo que busca la Agencia con la implementación de este tipo de proyectos es acercar a las comunidades a la reconciliación, potenciar ciertas habilidades y rescatar valores. Es por esto que llegamos a territorios marginados y en donde habita un gran número de población vulnerable, que muchas veces se siente excluida de servicios. Este Centro de formación es una oportunidad para que esta comunidad se sienta involucrada". 

La misma comunidad de la Comuna 4 de Pasto planteó la creación de un centro de formación denominado 'Centro Integral e Itinerante de Desarrollo, Emprendimiento y Aprendizaje'. El cual hoy deja de ser un sueño y se convierte en una realidad. Este espacio articula la oferta institucional en formación y crea sus propios programas con instructores de la comuna.

La Comuna 4, conocida como el corazón de los barrios surorientales de Pasto, la cual está compuesta por 32 barrios y cobija alrededor de 51.339 habitantes, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad. Allí llegó la Agencia Colombiana para la Reintegración para promover la convivencia, la reconciliación y fortalecer a las comunidades para un escenario de pos acuerdo.

El acto de entrega

El próximo domingo, 27 de noviembre, a las 3:00 pm, se realizará la inauguración oficial del 'Centro Integral e Itinerante de Desarrollo, Emprendimiento y Aprendizaje', ubicado en la carrera 6 # 19b-03 del barrio Sendoya. A este acto asistirá María Gabriela Villota, coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el departamento de Nariño, líderes comunales, personas de la comunidad que hicieron posible este proyecto, excombatientes en proceso de reintegración. Así como representantes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Caja de Compensación familiar de Nariño, así como delegados de la Secretaría de Gobierno local.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas