Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Acciones por las comunidades

Carnaval por la paz y la reconciliación en Santa Rosa Sur

​Comunidad de Santa Rosa (sur de Bolívar) participó en muestras artísticas, por la paz.

Santa Rosa , 08/11/2016

Comunidad en general, beneficiarios y directos del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) que lidera la ACR en el municipio, participaron en carnaval por la paz y la reconciliación, el cual consistió en actividades culturales y recreativas, que contribuyeron a la unión del pueblo.

En el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, más de 200 habitantes participaron en el 'carnaval por la paz y la reconciliación' como una estrategia del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) con el apoyo operativo de la Fundación Alberto Merani. 

El evento se desarrolló en el parque central del municipio, y contó con la apertura oficial de la banda municipal infantil. Los asistentes al evento son beneficiarios directos del proyecto, de sectores como San Martín, Ciudadela la paz y Comuneros, quienes con danzas típicas, obras de teatro, melodramas, muestras gastronómicas, muestras artísticas, entre otras, dieron muestra de hechos de reconciliación. 

Para Carlos Molina, docente de la escuela del Diamante, en el sector de la Ciudadela la paz, y quien participó en un stand del carnaval, comentó "nos encontramos aquí vecinos, amigos, familiares, pobladores, a compartir y a estrechar lazos y fue muy grato socializar talentos y expresiones culturales que ni siquiera conocíamos de nuestros vecinos". 

El carnaval también contó con la participación de distintos representantes de entidades municipales como: secretaría de desarrollo, policía cívica, red de mujeres, instituciones educativas, que se sumaron a esta iniciativa. 

Al finalizar, satisfacción y complacencia se evidenció por parte de las distintas delegaciones de los sectores que participaron en el carnaval; ya que fue un evento que ofreció alegría, fortaleció las relaciones interpersonales, acercó a madres con sus hijos, esposos con sus esposas y a la comunidad con escenarios de paz y reconciliación, a través del arte.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas