Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Espacios de Concertación para la Cultura Política de Paz y Reconciliación

Cali y su gente se transforman con la paz y la reconciliación

​Cerca de 300 habitantes del sector de Aguablanca son los beneficiados con las iniciativas de paz y reconciliación. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Cali , 22/11/2016

Alianza entre sectores público y privado genera beneficios para cerca de 300 habitantes del sector de Aguablanca en Cali. 

Un salón comunal iluminado, pintado, remodelado y con instalaciones adecuadas para el encuentro entre vecinos y las próximas actividades decembrinas, es el que de ahora en adelante disfrutarán los habitantes del barrio Marroquín II, en el sector de Aguablanca, en Cali. 

La adecuación de la infraestructura física del salón, las huertas comunitarias en el ecoparque Los Písamos, el autocuidado y respeto del cuerpo a través del baile, y el desarrollo de Espacios de Concertación para la Cultura Política de Paz y Reconciliación fueron posibles gracias a la alianza realizada entre la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Coca Cola-Femsa, la Fundación Vive Bailando y la Fundación para la Reconciliación. 

cali-y-su-gente-transforman-con-paz4.JPG

Líderes comunitarios de Marroquín 2 agradecieron a las instituciones las iniciativas de paz y reconciliación en su barrio.

En un acto realizado el domingo 20 de noviembre, los aliados entregaron a los habitantes del sector las mejoras del salón comunal y los resultados de la formación en cultura para la reconciliación, perdón, convivencia y valores, que beneficiaron a cerca de 300 habitantes de la comunidad. Diez personas en proceso de reintegración y 40 líderes del barrio, participaron activamente en el proceso de formación en temas de paz, así como en las adecuaciones físicas del salón el barrio Marroquín dos en donde habitan, en su mayoría, comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.   

Jorge Luis Sinisterra, líder social y persona en proceso de reintegración expresó su satisfacción por la participación que tuvo en el proyecto, en el que nunca se sintió estigmatizado por su condición de excombatiente. Asimismo, Luis Ernesto Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, hizo especial reconocimiento a los aliados por adelantar iniciativas de beneficio comunitario, y a sus vecinos por trabajar sin remuneración alguna en el embellecimiento del salón y del parque, y por participar en las actividades de perdón, superando el dolor para construir sueños. 

Por su parte Natalia Salazar, asesora de Corresponsabilidad de la ACR, explicó que la entidad "concentra su trabajo en generar en los excombatientes espacios de reconciliación no solo en lo personal, sino también en lo comunitario y colectivo. Igualmente, agradeció a Coca Cola-Femsa el apoyo brindado en los últimos años a las iniciativas de construcción de paz y tejido social".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas