Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Capacitación en reintegración y normativa en el posconflicto

Abogados se capacitan en justicia transicional

​Defensores públicos adquieren conocimientos y herramientas para la defensa de desmovilizados. / Foto: Comunicaciones ACR. 

Pereira , 25/11/2016

En Pereira alrededor de 50 abogados pertenecientes a la barra de defensores públicos de Risaralda, recibieron capacitación sobre las normas de justicia transicional.

La Agencia Colombiana para la Reintegración, en coordinación con la Dirección de defensoría pública a nivel nacional, realizó una capacitación sobre la Política de Reintegración y normas de justicia transicional, dirigida al equipo de defensores públicos del departamento de Risaralda, con el propósito de brindar herramientas judiciales pertinentes para la defensa de personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.

Fabián Delgadillo, integrante de la Subdirección de gestión legal de la ACR, expresó que estos espacios buscan profundizar en la importancia de las leyes 418 del 97, 975 de 2005 y 1424 de 2010, así como "el rol que juega el defensor público en la defensa de los desmovilizados de la AUC, que actualmente están postulados a la ley 1424 y que están siendo condenados", agregó.

Por su parte, Carlos Hernán Ocampo, coordinador académico de la barra de defensores públicos de Risaralda, manifestó la necesidad de estos profesionales de capacitarse en diferentes temas al ser una entidad encargada de "asesorar a las personas que han hecho parte del conflicto y en estos momentos, en el que estamos en un conflicto y vamos a un posconflicto, son necesarias estas ilustraciones jurídicas para cumplir mejor nuestra labor".

Pereira, fue la última, de 10 ciudades principales en donde se llevaron a cabo estas capacitaciones identificadas y priorizadas por el número de ex combatientes que vienen siendo condenados o que serán condenados próximamente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas