Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Instituciones del Magdalena comprometidas con la reintegración

Exitosa Feria de la Reintegración y la Reconciliación en Santa Marta

Un total de 11 instituciones del departamento del Magdalena, entre públicas y privadas, socializaron su oferta con personas que ya culminaron su proceso de reintegración. / Foto: Comunicaciones ACR.

Santa Marta , 28/10/2016

La sede Santa Marta del ACR Magdalena se transformó en una feria de servicios en la que un total de 11 entidades del departamento, entre públicas y privadas, atendieron en sus stands a hombres y mujeres que una vez pertenecieron a la guerra y hoy son ciudadanos.

Entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Servicio de Empleo del Magdalena, el SENA, Cajamag, la Universidad Antonio Nariño, el Centro de Desarrollo Enpresarial, la Defensoría del Pueblo, el Banco Agrario, el Juez Primero Penal del Circuito Especializado y Cetecos dieron a conocer los diferentes servicios que ofrecen y a los que pueden acceder los reintegrados.

Un grupo de culminados del proceso de reintegración con la ACR expusieran sus unidades de negocio, y los productos que comercializan: como artesanías y pasabocas. Sus exitosos nuevos proyectos de vida, son un ejemplo de que las segundas oportunidades valen la pena.

La feria también fue una oportunidad para dar a conocer los logros y avances de la Política de Reintegración en el departamento del Magdalena. Los asistentes pudieron hacer un recorrido por las diferentes iniciativas que se llevan a cabo tanto con comunidades, como con las personas en proceso de reintegración y sus familias, mediante una galería fotográfica. Disfrutaron de la muestra artística de los niños que hacen parte de la Escuela de Talentos de la Fundación Cantores de la Memoria. Un proyecto en el que víctimas y reintegrados trabajan por la prevención del reclutamiento de niños y jóvenes en los barrios de Santa Marta, y que ha sido impulsado por la ACR con la estrategia "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento". Y se le dio un merecido reconocimiento a un grupo de reintegrados que en su nueva vida se caracterizan por servirle a sus comunidades, o por sus exitosas unidades de negocio y en general por ser ejemplo de que la reintegración es el camino hacia la paz de Colombia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas