Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Dibujos en el posconflicto

Frente al otro le cuenta a los pereiranos los sueños de excombatientes

​Los pereiranos podrán disfrutar en el Banco de la República, de la exposición ‘Frente al otro, dibujos en el posconflicto’ hasta enero de 2017.

Pereira , 11/10/2016

A través de dibujos, historias y viñetas, personas en proceso de reintegración plasmaron sus sueños y relatos, y hasta enero de 2017 se exhiben en las instalaciones del Banco de la Republica de Pereira.

Esta obra visual, es el resultado de talleres experienciales  realizado entre 12 artistas y 130 excombatientes, quienes plasmaron sus percepciones o visiones sobre la paz, la convivencia, la participación ciudadana, la reintegración y la reconciliación. "Este encuentro, que se llamó 'Frente al Otro', permitió representar diferentes visiones de la paz, la reconciliación, el postconflicto y el encuentro de los excombatientes con otra realidad", expresó Carlos Ariel Soto, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Eje Cafetero.

Daniela Zapata, es estudiante del instituto Diego Maya Salazar y representa a uno de los muchos colegios que han podido visitar la exposición y beneficiarse con los talleres que realiza el Banco de la Republica, en torno al tema de la obra. "Lo que más me marcó fue ver los relatos y frases de las personas" dice impactada y convencida del hecho que muchas veces las personas juzgan sin conocer a los excombatientes y sus deseos y sueños de salir adelante y cambiar el rumbo de sus vidas. "primero, aprender a reconocer y reintegrarnos, aceptar el cambio y perdonar" concluyó.

 La exposición acerca a las realidades de la personas en proceso de reintegración y  está abierta al público de lunes a viernes 2:00 a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00am a 12:00 del mediodía. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas