Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Iniciativas de reconciliación

Más de mil familias se beneficiarán gracias a Modelo de Reintegración Comunitaria en Jamundí

​Participación ciudadana. Los habitantes de la urbanización El Rodeo participaron en la concertación del proyecto y eligieron tener un centro cultural para beneficio colectivo.

Jamundí , 10/10/2016

Los habitantes de la urbanización El Rodeo en Jamundí celebran el inicio de la construcción del centro cultural, proyecto comunitario que la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Alcaldía de Jamundí entregarán a través del Modelo de Reintegración Comunitaria.

Los habitantes de la urbanización el Rodeo del municipio de Jamundí podrán disfrutar por primera vez de un centro cultural propio, gracias  al Modelo de Reintegración Comunitaria que durante este año desarrollan la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Fundación para la Orientación Familiar (FUNOF), con el apoyo de la Secretaria de Vivienda de la Alcaldía de Jamundí. 

Según informó Clara Botina, enlace de ciudadanía de la ACR para el Valle del Cuaca, este centro cultural se entregará en el mes de noviembre y beneficiará a más de mil familias que habitan en la urbanización, en su mayoría conformada por víctimas del conflicto armado y también por personas en proceso de reintegración. 

"El centro cultural  busca fomentar la convivencia y el sano esparcimiento entre la comunidad, tanto para los niños como para los adultos,  lo que ayudará a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el reclutamiento infantil. Además, este año la apuesta del Modelo de Reintegración Comunitaria ha sido incentivar la lúdica y el acercamiento del arte a la comunidad, de allí el impacto positivo que generará este nuevo centro", informó Botina. 

El Modelo de Reintegración Comunitaria es una iniciativa nacional que busca la participación activa de comunidades vulnerables y receptoras de población desmovilizada que está en proceso de reintegración, propiciando espacios para la construcción de paz y la reconciliación. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas