Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Mambrú no va a la guerra

Finalizó en Guaviare la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’

​Con bailes y presentaciones los NNJA del Guaviare le dicen no al reclutamiento. 

San José del Guaviare , 21/10/2016

Con la asistencia de más de 30 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del barrio Piraquive en San José del Guaviare, se dio clausura a la estrategia de prevención del reclutamiento infantil que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el departamento del Guaviare, con el nombre 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'. 

Como muestra del resultado de un año de formación en baile, durante la clausura los NNJA presentaron a los asistentes diferentes muestras de baile moderno y tradicional.  

 Lina María Cuellar, promotora regional de la estrategia en Guaviare, dijo que "la experiencia fue gratificante, me siento muy orgullosa de los NNJA que nos acompañaron durante este proceso porque una de las problemáticas que se detectaron fue la deserción escolar, sin embargo hoy ya tenemos a la mayoría de vuelta al colegio y con ganas de estudiar y salir adelante". 

La estrategia de prevención  se desarrolló en uno de los sectores más vulnerables del municipio, luego de un estudio se encontró que la población que allí reside es más propensa al consumo de drogas, la violencia intrafamiliar, las malas compañías, y la deserción escolar.    

"En los cuatro municipios del departamento tenemos alertas tempranas de reclutamiento de menores, con Mambrú se logró trabajar en contra de esta problemática y lo que más queremos es que los NNJA conozcan un entorno distinto y se distraigan a través del sano aprovechamiento del tiempo libre", dijo Lorena González, coordinadora de seguridad ciudadana del Guaviare. 

A la actividad asistió la fuerza pública, representantes de la Gobernación del Guaviare y padres de familia. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas