Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Aportes desde el sector privado a la paz

Empresarios del Valle ratifican compromiso con la reintegración

​El encuentro se realizó en el Centro de Negocios YOFFICE- Centro Comercial Centenario.

Cali , 27/10/2016

27 empresarios de distintos gremios de Cali y el Valle del Cauca se dieron cita para conversar sobre reintegración y la participación de empresarios vallecaucanos en la construcción de paz. El espacio generó información que se podría convertir en posibles vinculaciones laborales de excombatientes por parte del empresariado. 

El evento contó con la presentación de Miguel Suárez, coordinador de alianzas estratégicas del Grupo de Corresponsabilidad, quien expuso los mecanismos a través de los cuales las empresas pueden brindar oportunidades a los excombatientes en reintegración. Asimismo, personas que salieron de la guerra y hoy en día ya están vinculadas en empresas, compartieron su experiencia de vida y resaltaron aspectos importantes que el sector privado debe tener en cuenta a la hora de extender la mano. 

Ximena Urdaneta Arbeláez, asesora de JOY Consultants-HR Solutions, fue una de las personas más interesadas en realizar el espacio empresarial. "Ha sido interesante conocer que en Colombia se vienen desarrollando acciones concretas de paz, me gustaría aportar al proceso", comentó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas