Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Hechos de paz

Desde el aula de clase se construye paz en Santa Rosa

​Niños y niñas en Santa Rosa construyen paz desde el aula de clase.

Santa Rosa , 24/10/2016

La sede El Diamante cuenta con 118 estudiantes, que se benefician con el Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) que realiza la ACR y Fundación Alberto Merani, en el municipio de Santa Rosa. Cabe destacar que el proyecto en el sitio educativo tiene cuatro pilares: medio ambiente, educación (desde la robótica y la informática), deportes y valores.

Aulas de innovación, creatividad y dinamismo se vieron en actividad del niño súper héroe, en la escuela Alfredo Nobel sede Diamante, como una iniciativa del Modelo de Reintegración Comunitaria que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Bajo Magdalena Medio  y operado por la Fundación Alberto Merani, que se desarrolla en el municipio de Santa Rosa, en Bolívar.

La actividad estuvo acompañada de la coordinadora del grupo territorial de la ACR Bajo Magdalena Medio, Lida Padilla, representante de la fundación Alberto Merani y profesional de la ACR; junto a estudiantes y docentes, donde se vivenció el compromiso del claustro educativo frente continuar desarrollando procesos de paz desde el aula de clase.

El súper héroe de valores tiene como objetivo que los estudiantes a través de ejercicios de formación y en el área cultural, promuevan los valores en la escuela y en la casa. Por cada grado de primero a quinto primaria se elegía un representante que representará valores y un buen comportamiento. El ganador un pequeño de 6 años, que cursa segundo grado de primaria y su nombre es Nicolás.

En un aula de clase, se realizó concurso de robótica donde participaron los niños y niñas que integran 'pequeños genios de la robótica educativa' de la escuela. Mientras en otro espacio educativo estudiantes y padres de familia realizan materas reciclables, con el interés de promover la vinculación de los adultos en los intereses de los menores.

Anderson, estudiante de la institución educativa comentó 'es muy interesante lo que hemos aprendido, creí que nunca podría hacer y saber sobre robots y simuladores, y esto se ha convertido en un importante espacio para mí y mis compañeros'.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas