Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Modelo de Reintegración Comunitaria

Centro cultural ‘Rodearte’ abre sus puertas en Jamundí

​Foto: Comunicaciones ACR.

Jamundí , 31/10/2016

'Rodearte' tiene como objetivo promover el arte a través de expresiones como la danza, teatro, narración y la escritura creativa, para expresar y fortalecer valores como el auto reconocimiento, el respeto y la prevención a través de la creación de entornos protectores para los más pequeños. La inauguración se realizará el próximo domingo 6 de noviembre a las 3:00 p.m. y estará ubicado en la urbanización El Rodeo, en el municipio de Jamundí. 

Este espacio de integración y aprendizaje artístico es resultado del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC), que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de la Alcaldía de Jamundí. Este modelo se viene implementando desde octubre del 2015 en el municipio y se seleccionó la urbanización El Rodeo, teniendo en cuenta que es una zona donde habita población vulnerable, entre ellas excombatientes de grupos armados ilegales y víctimas de la violencia; el centro cultural 'Rodearte' beneficiará a cerca de 5 mil personas que habitan en esta urbanización. 

Los beneficiarios del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC), también accedieron a espacios de formación ciudadana, donde se fortalecieron conceptos como convivencia, liderazgo, organización y participación comunitaria, creación de entornos protectores, reconciliación y reintegración. 

El acto de inauguración contará con la presencia de la coordinadora de la ACR en el Valle del Cauca, María Isabel Barón y el alcalde de Jamundí, Manuel Santos Carrillo; quien desde su administración ha apoyado este proyecto a través de las Secretarías de Vivienda y Desarrollo Social. Ellos entregarán detalles a los medios de comunicación, sobre los beneficios que ha traído este modelo en el Valle del Cauca. 

El Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC), es una iniciativa nacional que busca la participación activa de comunidades vulnerables, propiciando espacios para la construcción de la paz y la reconciliación. "La invitación es para que nos acompañen el domingo 6 de noviembre a seguir impulsando estos espacios para la cultura, a fin de fortalecer la convivencia y la reconciliación en la urbanización, además de conocer los resultados que ha generado la implementación de este modelo en nuestro departamento", resaltó María Isabel Barón, coordinadora de la ACR en el Valle del Cauca.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas