Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

‘Encuentro víctimas, paz y posconflicto’

En Barrancabermeja, persona reintegrada habló ante comisión de víctimas

La ACR participó en comisión de víctimas del Congreso de la República, en Barrancabermeja (Santander). / Foto: ACR.

Barrancabermeja , 28/10/2016

En las instalaciones de la UIS en el puerto petrolero, Fernando una persona culminada del proceso de reintegración contó su experiencia ante víctimas del conflicto y los presidentes senadores, de la comisión.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) participó en Barrancabermeja en 'Encuentro víctimas, paz y posconflicto' convocado por la comisión de víctimas del Congreso de la República, sus coordinadores presidentes los senadores Juan Manuel Galán y Jaime Buenahora Febres, junto con el Gobierno Nacional, Didier Tavera gobernador de Santander, y Darío Echeverri Serrano alcalde del municipio.

Al evento asistieron Javier Sarmiento asesor jurídico de la ACR, Lida Padilla coordinadora de la ACR Bajo Magdalena Medio y Fernando Ávila persona culminada del proceso de reintegración; el cual se desarrolló en las instalación de la Universidad Industrial de Santander, sede Barrancabermeja.

Según Lida Padilla coordinadora de la ACR Bajo Magdalena Medio "hice énfasis en trabajar en paz, en ese posconflicto que queremos, debemos sentarnos en la misma mesa, víctimas, comunidad, personas en proceso de reintegración de la mano de las comunidades y las instituciones para construir espacios de paz. Es la primera vez que una persona del proceso de reintegración tiene este espacio en el Magdalena Medio, y agradecí la oportunidad, donde contó su historia de vida. E invité a continuar generando este tipo de espacios".

Además de ello, este encuentro contó con el acompañamiento por la Cooperación Internacional del Reino de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas