Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Historia de éxito

Un chef excombatiente se robó el show en conmemoración del natalicio de Gandhi

​Archivo Comunicaciones

Bogotá , 03/10/2016

La conmemoración del natalicio de una de las figuras más sobresalientes de la historia de la paz mundial, Mahatma Gandhi, se llevó a cabo en Bogotá. Este evento, organizado por el indio Arun Pal y algunos de sus amigos, tuvo como figura central a un excombatiente que ahora es chef.

Se trata de John Jailer Quijano, quien gracias al haber aprovechado las distintas becas ofrecidas por los programas educativos de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, ahora está haciendo un proceso formativo en las Escuelas Manqu'a, lideradas por Icco-Cooperación. Gracias a su formación e interés en la cocina, John tuvo la oportunidad de aprender cocina de la India en el Restaurante India Gourmet de propiedad de Arun Pal.

En la biblioteca El Tunal, después de presentaciones artísticas típicas de la India, John Jailer, dio a degustar entre los asistentes al acto conmemorativo, las famosas pequeñas empanadas (samosas) con un té caliente típico (chai), unos de los primeros platos que aprendió en India Gourmet.

"Soy la muestra que se puede cambiar un arma por utensilios de cocina", dijo Quijano ante todos los asistentes.  En el evento, Catalina Arciniegas, coordinadora del grupo territorial Bogotá de la ACR, habló de reintegración y reconciliación, destacando el caso de John Jailer. A este evento también asistieron diversas personalidades entre las que se destaca el Embajador de India, quién también ha apoyado al Proceso de Reintegración en diferentes actividades. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas