Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento

Niños de San Vicente del Caguán le bailan a La Paz

Los grupos de danza “Tinigua” y “Son de Paz”, pusieron en escena lo aprendido durante su formación.

San Vicente del Caguán , 10/10/2016

Con presentaciones artísticas y emotivas manifestaciones de reconciliación, clausuró la estrategia "Mambrú No Va a La Guerra' éste es otro cuento" en el municipio caqueteño

Una tarde llena de arte a través de la danza y con los niños como protagonistas, se vivió en  el marco del cierre de la estrategia "Mambrú No Va a La Guerra' éste es otro cuento", que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Caquetá. 

Cumbias, Mapalés y ritmos modernos, ambientaron la jornada, que convirtió el polideportivo del barrio El Laguito en un escenario de paz y reconciliación, donde alrededor de 200 asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas, que fueron resultado de más de un año de disciplina, esfuerzos institucionales y de encontrar en el arte, la mejor manera de alejar la niñez de la guerra. 

"Mambrú No Va a La Guerra", se ha desarrollado en Caquetá desde el año 2013, implementando en Florencia el deporte como estrategia de prevención de reclutamiento de menores a los grupos armados ilegales. Han sido más de 200 niños beneficiados, quienes en la actualidad hacen parte de una escuela de fútbol. 

Fue así que gracias a los favorables resultados que obtuvo la estrategia en la capital caqueteña, desde octubre de 2015 se empezó a implementar en San Vicente del Caguán, favoreciendo a la comunidad infantil del barrio Villa Colombia. 

En el evento, la estrategia fue reconocida por el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, quien afirmó: "Cuando se le apuesta a la niñez, se obtienen grandes resultados, y esto se ve reflejado en el éxito de estas estrategias como "Mambrú", que ayuda a que los niños ocupen sanamente su tiempo libre y fortalece los entornos protectores". 

En la jornada, el coordinador de la ACR en Caquetá, Hugo Alejandro Rincón, hizo entrega de reconocimientos a las Entidades que han apoyado la estrategia y se entregaron regalos a los niños, además de elementos de sonido que servirán para continuar apoyando la creación de los grupos de danza moderna y folclórica "Son de Paz" y "Tinigua". 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas