Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Mambrú no va a la guerra

Finalizó en el Vichada primera versión de “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”

​Presentaciones artísticas armonizaron la clausura de la estrategia.  

Puerto Carreño , 11/10/2016

Una tarde cargada de alegría, arte, animación, regalos y juegos, fue lo que se vivió durante la clausura de la estrategia de prevención del reclutamiento infantil liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Puerto Carreño (Vichada).

Obras de teatro,  animación por parte del Ejército Nacional, obsequios para los niños y niñas, y la entrega oficial de herramientas que fortalecen el trabajo de la fundación Fundatakumi, fue lo que vivieron cerca de 250 personas asistentes al evento.

En aras de fortalecer la estrategia de ocupación del tiempo libre, la ACR entregó dos cabinas de sonido, una consola, una pantalla de proyección, un video beam, 100 sillas y una nevera que garantizarán el apoyo a iniciativas de desarrollo social.  

La estrategia

El departamento del Vichada, y su capital Puerto Carreño, no están exentos de los factores de riesgo que hacen que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) se involucren en actividades ilegales.

Por esta razón la ACR en Orinoquia, llevó hasta el lugar la estrategia “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”, donde 80 niños y niñas aprenden a través de actividades lúdicas y recreativas valores y buenos comportamientos.

Diana Hernández, profesional reintegradora de la ACR, explicó que la iniciativa está orientada bajo el enfoque de la prevención temprana y el compromiso de todos en garantizar las oportunidades y el goce de derechos a los NNAJ, para que no tomen un camino equivocado.  

Final primera versión

La estrategia ya llegó a su final en esta primera versión, los niños y niñas que asisten todos los días a la fundación Fundatakumi, están empoderados sobre lo que es paz, reconciliación y respeto. Gracias a la alianza entre la ACR y Fundatakumi se pudo fortalecer el comedor comunitario, lugar donde todos los días se sirven cerca de 80 almuerzos para los niños y niñas vulnerables, que además participan en todas las actividades de prevención del reclutamiento.

Al evento asistió el alcalde del municipio  Marcos Perez, la gestora social del departamento, Melcy Alvarez León, el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza Aérea, padres de familia y comunidad en general.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas