Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento

En Barrancabermeja, la música es paz

​La música construye escenarios de paz y reconciliación.

Barrancabermeja , 11/10/2016
  • 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la fundación tejedores de sueños, en la comuna 6, hicieron parte de Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento.

  • Cerca de 5.000 niños han sido beneficiados en 50 municipios del país, con la estrategia que lidera la ACR.

30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comuna 6 de Barrancabermeja en Santander, que hacen parte de la Fundación tejedores de sueños y con el apoyo de la parroquia señor de los milagros, centro pastoral,  participaron de Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento, estrategia de prevención al reclutamiento de menores al conflicto que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Los menores aprendieron a tocar instrumentos de percusión, viento folclórico y guitarra. Katerine* niña que participó en Mambrú comentó "mi sueño era tocar guitarra y lo estoy logrando. Gracias a mis papás por dejarme participar y los profesores por venir a enseñarnos'.

Durante el espacio de cierre, la banda C7 beneficiada de la anterior versión de 'Mambrú no va a la guerra' en la misma comuna, cantó para los niños y también acompañó la presentación musical, donde el talento de los menores fue emocionante para los asistentes y familiares.

Por su parte Lida Padilla, coordinadora de la ACR grupo territorial Bajo Magdalena Medio expresó que "este proceso no termina acá, gracias a los padres de familias y docentes por hacer posible el desarrollo de estas iniciativas en Barrancabermeja, con las que se construye paz desde nuestros hogares".

Cabe resaltar que, Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento previene que niños, niñas, adolescentes y jóvenes entren a círculos de violencia y sean presa fácil de bandas criminales, grupos armados ilegales, pandillas y delincuencia común, la ACR, desde el año 2010, implementa esta estrategia que fortalece iniciativas culturales y deportivas en zonas vulnerables de municipios y ciudades de todo el territorio nacional. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas