Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

La ACR felicita al Presidente Santos por el merecido reconocimiento a su gestión de paz

El premio Nobel es el reconocimiento a una larga lucha por la paz en Colombia: Joshua Mitrotti

​Archivo Comunicaciones

Bogotá , 07/10/2016

Como un "logro para la política de paz del Gobierno Santos" calificó el Director de la Agencia Colombiana Para La Reintegración (ACR) Joshua Mitrotti, el anuncio de la entrega del Premio Nobel de la Paz al Presidente Juan Manuel Santos, por su incansable búsqueda de una salida negociada al conflicto armado en Colombia. Dicho galardón será entregado el próximo 16 de Diciembre en Oslo, Noruega. 

Para Mitrotti, el Nobel también es un motivo para encontrar voluntad política y sacar adelante los acuerdos de paz con las FARC. "Nos reafirma a los colombianos la necesidad de encontrar soluciones luego de las elecciones del domingo pasado". 

"Lo que se ha hecho en Colombia es muy importante y lo tenemos que cerrar bien, tenemos que encontrar salidas de consenso con todos los partidos políticos, con los partidos de la oposición particularmente, para consolidar una paz estable y duradera en el largo plazo", agregó el Director de la ACR. 

"El Premio Nobel es más que merecido, ya que el Presidente Santos apostó todo su capital político en los últimos 6 años para lograr la construcción de un acuerdo que desvinculara de la guerra a la Guerrilla más antigua del Continente", puntualizó Mitrotti.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas