Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento

Así vivió Armenia, el cierre de Mambrú no va a la Guerra

​‘Mambrú no va a la Guerra’ juega por la paz, la convivencia y la tolerancia.

Armenia , 10/10/2016

50 niños jugaron un partido amistoso con los representantes de las entidades invitadas y metieron goles por paz, en el evento de cierre de 'Mambrú no va a la Guerra, este es otro cuento' celebrado en el estadio San José de Armenia.

Armenia. La iniciativa deportiva liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración, tuvo presencia en la ciudadela Nueva Ciudad Milagro, en donde se identificó un grupo de jóvenes líderes, miembros activos de la barra "Artillería Verde" de Deportes Quindío, quienes están vinculados en procesos de participación ciudadana, liderazgo y cultura de paz, y quienes tuvieron la iniciativa de conformar una escuela de fútbol que beneficie a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes (NNJA) de su comunidad. 

"Estos jóvenes que hoy hacen parte de esta escuela de futbol van a seguir creciendo, van a seguir apostándole al deporte y van a motivar a que mas niños se vean seducidos por el deporte y no por la violencia" manifestó Lucas Uribe, director programático de la ACR, frente a los resultados obtenidos y vistos de la iniciativa.

Durante el evento, se hizo entrega de la dotación de implementos deportivos que permitirá que todos los NNJA miembros de la iniciativa, cuenten con los elementos necesarios para la práctica de fútbol, así como las herramientas para el desarrollo de actividades culturales y sociales en sus comunidades. 

Carlos Ariel Soto, coordinador regional Eje Cafetero de la agencia, expresó que para el 2017 se espera la implementación de dos nuevas iniciativas en el departamento gracias al apoyo de la alcaldía de armenia y las secretarias de gobierno y convivencia y la secretaria de Desarrollo, quienes han venido aportando a la iniciativa de Mambrú.

Por su parte, Eduardo Orozco Jaramillo,  Secretario de Gobierno y Convivencia reafirmo durante el evento el compromiso de la administración municipal "de apoyar, a través del plan integral de seguridad y convivencia, con la partida necesaria para un nuevo convenio que llegue a muchos más Armenios y que fortalezca en la gente el espíritu de paz y convivencia". 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas