Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Balance positivo para la ACR en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de Santander de Quilichao

Archivo Comunicaciones
Santander de Quilichao , 11/10/2016

El sábado 8 de octubre, desde las 8:00 a.m., se realizó en el coliseo de ferias de Santander de Quilichao (Cauca),  la quinta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano (FNSC). Este es un evento periódico, organizado por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y cuyo principal propósito es llevar la oferta pública del Estado a algunas poblaciones de regiones apartadas del país.

La FNSC contó con la participación de la ACR y de otras 84 entidades nacionales y regionales. Asistieron 7.500 ciudadanos de la comunidad del norte del Cauca, y particularmente del municipio de Santander de Quilichao, quienes tuvieron la posibilidad de realizar sus trámites en un solo escenario accediendo fácilmente a los servicios de varias de las entidades del Estado.

La presencia de la ACR en la FNSC fue destacada gracias al equipo de profesionales del  punto de atención del Cauca, quienes desarrollaron charlas de sensibilización acerca de la tarea que adelanta la entidad, así como labores gestión interinstitucional estratégica para el proceso de Reintegración en el norte del Cauca. Todo esto con el objetivo de fortalecer el proceso regional  y facilitar su tarea de reintegración comunitaria.

Adicionalmente, este equipo realizó actividades psicosociales y de acompañamiento a las personas en proceso de Reintegración para que éstas recibieran información y realizaran sus  trámites ante otras entidades.

Paralelamente, los niños también fueron protagonistas en el módulo de la ACR en la feria. A través de actividades artísticas de pintura tuvieron la posibilidad de plasmar mensajes alusivos a la paz y la prevención del reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados ilegales.

Balance de la ACR en la FNSC

  1. Realización de 30 charlas de sensibilización de aproximadamente 5 personas cada una (presentación de la misión, la ruta de Reintegración y reflexión para evitar la estigmatización por parte de la comunidad).

  2. Atención y acompañamiento de 10 personas en proceso de reintegración.

  3. Sensibilización de 400 personas que asistieron a la FNSC, a partir de la entrega de material promocional de la entidad y de una explicación sencilla acerca de la misión de la ACR.

En el marco de la FNSC la ACR contó con la visita, entre otras personalidades, de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, quien además de hacer presencia institucional en la FNSC, aprovechó la coyuntura para rendir cuentas de la gestión del ministerio a la comunidad Quilichagüeña.

La FNSC culminó a las 3:00 p.m., con un balance satisfactorio para la ACR, pues se cumplió con los objetivos planteados gracias al trabajo en equipo de los colaboradores del punto de atención ACR Cauca, y de la articulación y coordinación, desde el nivel central, del Grupo de Atención al Ciudadano.

La próxima FNSC será el 25 de noviembre en Sincé (Sucre). La ACR también participará en el evento y espera contar con el apoyo y colaboración del Grupo Territorial de Sucre.

Cualquier información adicional ponerse en contacto con el grupo de Atención al Ciudadano en la extensión 441, o a través del correo AtencionACR@acr.gov.co. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas