Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

ACR en el territorio

'Minilocutores', la iniciativa comunitaria que le habla al oído a Santa Rosa

​Comunicaciones ACR

Santa Rosa , 21/10/2016

La iniciativa 'Minilocutores' es uno de los proyectos comunitarios que nacieron del Modelo de Reintegración Comunitaria que implementa la Agencia Colombiana para la Reintegración en el bajo Magdalena medio. Este grupo de niños entre los 10 y los 17 años se reúne en las tardes para amenizar los días de su comunidad.

Los niños provenientes de barrios marginados del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, le hacen el quite a la violencia, la drogadicción y el acoso sexual, algunas de las problemáticas de su entorno. Ellos a través de los micrófonos hablan sobre distintas temáticas, resaltando los valores de su comunidad y entregando otra cara a quienes tarde a tarde los sintonizan por la emisora La Voz de Santa Rosa, que funciona en instalaciones de la Alcaldía. 

Los jóvenes, que desde inicios de este año conformaron el grupo, de entre 20 y 25 niños, recientemente recibieron un taller que pretendió potenciar sus habilidades comunicativas. El espacio toco temáticas como locución, manejo de voz, dicción, reporteros y expresión corporal, todo esto con el fin de que su magazine sea cada día mejor. 

Para Daniel*, un joven de 13 años que hace parte de los 'Minilocutores' explica que " antes de estar metido en este proyecto me la pasaba en las tardes en mi casa viendo televisión todo el día. Ahora, salgo del colegio, me pongo a investigar temáticas que puedo proponer para el programa, luego vengo a la emisora y comparto con otros niños. Estoy muy feliz de hacer parte de este grupo". 

El taller de fortalecimiento de habilidades en locución fue dictado por profesionales del Grupo de Comunicaciones de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas