Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Socialización de la reintegración

Cerca de 120 personeros del nororiente del país conocieron el proceso de reintegración

​Diego Flórez subdirector de gestión legal expone política de reintegración.

Bucaramanga , 19/09/2016

Más de 300 nuevos personeros conocen el proceso de reintegración que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el país. Las próximas jornadas se llevarán a cabo en Neiva, el Eje Cafetero, Cartagena, Bogotá, etc.; lo que se convierte en una sociabilización exitosa de la política de reintegración. 

En Bucaramanga, alrededor de 110 personeros de Norte de Santander, Santander y Arauca participaron del encuentro organizado por la Federación Nacional de Personeros - Fenalper, en el que participó Diego Flórez subdirector de gestión legal de la ACR. 

Según Flórez "este espacio es concertado directamente con Fenalper en Bogotá, con el apoyo del grupo de corresponsabilidad de la ACR; donde se ha venido realizando en todo el país encuentros como este, que se viene socializando el proceso de reintegración". 

El funcionario explicó que en Cali se logró capacitar a personeros en temas de justicia transicional, la política pública del proceso de reintegración, la situación legal de las personas del proceso, además de los retos y la experiencia en estos 13 años, de la reintegración. 

A su vez, Diego Flórez recalcó que es de mucha importancia estas actividades, "llegarle al funcionario del gobierno local, al cual consultan directamente las comunidades, los desplazados, podría decirse que el ciudadano de a pie; esperamos que sean un apoyo para nosotros, para el proceso de reintegración, para que  puedan orientar a las personas desmovilizadas en proceso de reintegración e incluso acompañarnos en las actividades de prevención y con las comunidades".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas