Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Semana por la paz

Villavicencio pedaleó por la paz y la reconciliación

​Comunicaciones ACR

Villavicencio , 08/09/2016

Más de 300 personas de Villavicencio se volcaron a las calles para par4ticipar en la rodada por la paz, actividad promovida por el colectivo de ciudadanos; Bicinavegantes, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Gobernación del Meta en el marco de la Semana por la Paz.

Los asistentes expresaron mediante la participación su apoyo a las distintas actividades agendadas durante esta semana que promueven actos de paz y reconciliación en el hogar, en el trabajo y en los diferentes espacios en los que se ven involucrados.

El recorrido como lo explicó Marco Alvarez, de Bicinavegantes, inició en el parque Los Fundadores, luego los ciclistas se desplazaron hacía la salida a Bogotá, pasaron por Altagracia, El Buque, Siete de Agosto, El Barzal, Centro y Villa María para llegar nuevamente al parque Los Fundadores.

"Con esta rodada por la paz estamos diciéndole a Villavicencio y al país que aquí respiramos paz y apoyamos todas las iniciativas de resolución pacífica  de conflictos. Nos enorgullece participar con la bicicleta, como un instrumento de igualdad que nos acerca entre sí", dijo Marco.

Por su parte, María Angélica Hernández, asesora de corresponsabilidad de la ACR en Meta y Orinoquia dijo que con esta actividad de masiva participación ciudadana se quiere transmitir un mensaje de reconciliación, unión familiar y paz; así mismo, agregó que "esta sea una oportunidad para vernos como lo que somos, seres humanos dispuestos a demostrar que la paz y reconciliación es posible siempre y cuando todos aportemos un granito de arena".

Para el jueves 8 de septiembre se tiene previsto realizar un 'golombiao' por la paz y la reconciliación en las canchas de la Caja de Compensación Familiar (Cofrem), donde se espera la participación de personas en proceso de reintegración, comunidades, periodistas y funcionarios de las distintas entidades colaboradoras.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas