Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Teatro en la Semana por la Paz

Un canto de paz para los niños de Santa Marta

​Los niños del barrio 11 de Noviembre presentaron su obra teatral ante los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Jacqueline Kennedy.

Santa Marta , 09/09/2016

Como parte de las celebraciones de la Semana por la Paz en la ciudad de Santa Marta, la Escuela de Talentos de la Fundación Cantores de la Memoria presentó su obra teatral "Canto de paz" ante los niños de la Institución Educativa Distrital Jacqueline Kennedy.

En alianza con la Unidad para las Víctimas se realizó una jornada dedicada a la reconciliación y la reflexión, en la que la paz fue la protagonista. Los estudiantes instalaron un mural con palomas blancas llenas de mensajes, en los que plasmaron sus sueños de una Colombia alejada de la guerra.

La obra artística fue liderada por profesionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Unidad de Víctimas, quienes trabajaron en días anteriores de manera conjunta con los pequeños. Los estudiantes compartieron acrósticos sobre la paz, y reflexiones sobre la importancia de la sana convivencia en sus espacios cotidianos: tanto en el colegio como en sus hogares.

"El mural refleja la idea que tienen los niños y jóvenes de una Colombia en paz, en comunión con la naturaleza y con los recursos hídricos rescatados. Si soñamos a Colombia verde y a los colombianos sintonizados con el ambiente, podremos reconciliarnos después de tantos años de barbarie", señaló Carlos Alejandro Ortiz, director Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

La jornada concluyó con la presentación del ensamble artístico "Canto de paz" en el que la danza, el canto y el teatro se unen para llevar un mensaje de NO al reclutamiento de los niños en la guerra y SÍ a la paz, la reconciliación y el perdón.

Los protagonistas de la obra fueron los niños y jóvenes del barrio 11 de Noviembre de Santa Marta, quienes desde hace más de cinco meses vienen participando de la Escuela de Talentos de la Fundación Cantores de la Memoria, en la que víctimas y reintegrados trabajan por la prevención del reclutamiento infantil y la promoción de los derechos de la niñez.

"´Canto de Paz´ es el resultado de lo alcanzado con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de los programas de formación artística de la Fundación Cantores de la Memoria. Mediante el arte los más chicos manifiestan su posición frente a fenómenos sociales como la violencia, el conflicto armado y el reclutamiento de menores. Y además aprenden a aprovechar su tiempo libre en actividades que les aportan para su desarrollo," concluyó Jose Nicolás Wild, coordinador de la ACR Magdalena. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas