Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Contará su experiencia en Chile

Miguel, el ejemplo de la prevención contra el reclutamiento

​Miguel Ángel Arguello (mitad) con Natalia Salazar, asesora del grupo de Corresponsabilidad de la ACR (izquierda), y Alejandro Gamboa, director de la APC. 

Bogotá , 16/09/2016

Con sólo 22 años, Miguel Ángel Arguello, oriundo de una de las zonas que más ha padecido la violencia en el país, Barrancabermeja, ha dedicado casi la mitad de su vida a concientizar a través del arte sobre la violencia y la manera de evitarla, enfocada en los menores de edad.

Por su liderazgo en una de las comunas de esa población santandereána se convirtió en un aliado este año de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, con la iniciativa 'Mambrú no va a la Guerra, este es otro Cuento', que centra su esfuerzo en la prevención del reclutamiento.

Miguel fue escogido en un selecto grupo de jóvenes líderes comunitarios que compartirán su experiencia en Chile, donde además reforzará aptitudes para seguir en su camino de buscarle alternativas a la violencia y las drogas en las comunas de Barrancabermeja.

El compromiso de Miguel Ángel con su comunidad, fue resaltado por el programa Prosperity Makers, el cual es una iniciativa social organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Alta Consejería para el Posconflicto y la Fundación Heart for Change, que busca promover el voluntariado y el intercambio cultural con el fin de fortalecer las capacidades de colombianos beneficiarios como líderes locales.

Miguel, junto con otra veintena de jóvenes del resto del país, viajará este domingo 14 de septiembre a Chile, país en el que fortalecerán su liderazgo en comunidades deprimidas o vulnerables.

"Me eligieron gracias a la ACR y al modular que se llevó a cabo en el barrio donde vivo, Minas del Paraíso, y donde se están haciendo los talleres. El modular duró seis meses y se hizo un trabajo de prevención con niños por medio de la música", dijo.

Por último, Miguel expuso que su objetivo es extender los talleres a otros barrios de Barrancabermeja y luego a todo el Magdalena Medio, región que por décadas ha sido golpeada por la violencia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas