Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Semana por la paz 2016

Meta cierra con broche de oro semana por la paz

​El acto de clausura de la semana por la paz se realizó en el centro comercial viva de Villavicencio. 

Villavicencio , 12/09/2016

Con talleres, foros, marchas, actividades culturales, lúdicas y recreativas; culminaron siete días de celebración de la semana por la paz en el Meta.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) cerró con broche de oro una semana que sirvió para que personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y sociedad civil se unieran en un mismo escenario para decirle sí a la reconciliación y las segundas oportunidades.

El sábado 10 de septiembre en horas de la tarde, propios y visitantes se reunieron en el centro comercial viva de Villavicencio para disfrutar de varias actividades realizadas simultáneamente en todas las plazas.

Show de baile, hadas de la paz, parrando llanero, teatro, joropo, porristas, payasos, disfraces y mucho más animaron a los interesados en ver las presentaciones, quienes además se llevaron un mensaje especial de paz.

Juan Carlos Silva, coordinador de la ACR en Meta y Orinoquia, resaltó la articulación y el trabajo en equipo con entidades públicas y privadas que hicieron posible el acercamiento con niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos. "Esta celebración nos deja grandes enseñanzas para la vida, cabe resaltar que no es solo una semana por la paz; ojalá repitamos todos los días buenas acciones porque la paz inicia por uno mismo", dijo.

Por su parte Isaac Tacha, gerente de la Corporación Batuta-Meta, resaltó las diferentes actividades realizadas a lo largo de la semana y dijo que es un espacio muy importante para compartir en familia y promover acciones de tolerancia y respeto.

Dato de interés

Durante la semana la ACR en un trabajo articulado con Gobernación del Meta, Unidad de Víctimas, Ejercito Nacional, Organización para las Migraciones (OIM), Mapp- OEA, empresas llaneras, entre otras, participó en conversatorios, marchas, actividades recreativas, talleres, ciclovía, golombiao, exposición de imágenes, muestras culturales y actos simbólicos.

Vea también


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas