Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Semana por la Paz

Leonardo, reintegrado, lleva mensajes de paz a niños en Valledupar

​En el Aula de Paz del Mega Colegio Jose Nicolás Escobar Escobar, un proyecto de Samsung en alianza con la ACR.

Valledupar , 06/09/2016

La celebración de la Semana por la Paz fue el escenario perfecto para que Leonardo Cardenas, hoy reintegrado a la sociedad, realizara una de sus recurrentes visitas al Aula de Paz del Colegio Jose Nicolás Escobar Escobar, en la comuna 3 de Valledupar.

Esta institución educativa, que le ha cambiado la calidad de vida a los niños y jóvenes de uno de los barrios vulnerables de la capital vallenata, fue el ganador del Proyecto Smart School de Samsung; una iniciativa de la multinacional que busca mejorar el aprendizaje por medio de las nuevas tecnologías, en esos lugares de difícil acceso para la educación digital.

Leonardo, aprovechando las 43 tabletas instaladas por Samsung en el Aula de Paz, utilizó la innovadora App "¿Quién quiere prevenir el reclutamiento?", creada por Ariel Rincones, enlace de ciudadanía de la ACR Cesar – Guajira,  para por medio del juego dejar un mensaje de paz y prevención al reclutamiento entre estos niños.

"La App está creada con la misma plantilla del juego 'Quien quiere ser Millonario'. La idea es que los niños vayan respondiendo una serie de preguntas relacionadas con la prevención al reclutamiento, y dependiendo de sus respuestas se hace una retroalimentación", explica Rincones.

De esta manera la ACR busca llegar a los niños y jóvenes en su mismo lenguaje, con actividades que sean didácticas y los involucren, y sacando provecho de las nuevas tecnologías.

Durante la jornada Leonardo Cardenas compartió su historia de vida con los pequeños, les contó sobre su pasado de guerra pero también sobre sus anhelos de paz. Y recalcó la importancia de estudiar, seguir los buenos pasos y no repetir el camino de la violencia que él tomó erróneamente.

Como acto de cierre, los estudiantes plasmaron con lápices de colores la manera en la que sueñan el futuro de Colombia, el común denominador de sus mensajes fue la PAZ. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas