Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Semana por la paz

La Agencia Colombiana para la Reintegración lidera en Casanare actividades que promueven la paz

​ACR

Yopal , 06/09/2016

En el marco de la Semana por la Paz, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)  lidera y acompaña  diversas actividades en Yopal, Monterrey, Támara, Tauramena, y Paz de Ariporo en el departamento de Casanare.

Como apertura a una semana cargada de actividades para público de todas las edades, se realizó el concurso municipal de cuento sobre derechos humanos y reconciliación, con el apoyo de la Secretaria de Educación Municipal y la Defensoría del Pueblo. Así mismo el día lunes se vivió una jornada de 'Abrazaton' en la Casa Museo 8 de Julio donde estudiantes de diferentes instituciones participaron activamente. Horas más tarde quienes participaron en la 'abrazaton' y demás asistentes se reunieron para escuchar relatos de reintegración.

Martes 6

A partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), la ACR participa con la ponencia 'La Reconciliación el Camino Hacía la Paz', y desde las 6 de la tarde en la Fundación Universitaria de San Gil – Unisangil, sede Yopal, la ACR participará del foro 'Ciudadanía desde el Mundo de los Jóvenes Desvinculados.

Miércoles 7

Todas las personas están invitadas a participar en la actividad denominada 'Las Alas de la Paz' en la plazoleta Ramón Nonato Pérez a partir de las 5:30 de la tarde, el evento es coordinado con la Fundación Canaguaro de Yopal.

Con una ceremonia se llevará a cabo de 6 a 10 de la noche, en el auditorio de Unitrópico, la noche de los talentos 'Casanare Diverso e Incluyente', evento que cuenta con el apoyo de Alianza Casanare, Territorio de Paz, Yahú, ABC, Fundación Canaguaro, Corporación Vita, CASADEPAZ, Colectivo de Víctimas, PAZCIENCIA, Yopal Vamos a Hacerlo y Unitrópico.

Jueves 8

En la plazoleta de entrada del centro comercial Unicentro, podrán apreciar el trabajo artesanal que realizan personas desmovilizadas, víctimas del conflicto armado y sociedad civil con los 'Mercados de la Reconciliación', donde también se ha programado un desfile de modas por la paz. El evento es coordinado con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Casanare, Sinergia, Alianza Asociación de Becarios de Casanare, y la Fundación Canaguaro.

Para quienes gustan del cine, a partir de las 6 de la tarde, en el cinema Casanare, se proyectará la película 'El niño de la pijama de rayas', la cual deja una moraleja muy especial  a propósito de la semana por la paz.

Tauramena: Este mismo día, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio del colegio José María Córdoba se realizará el foro: Conversaciones Ciudadanas para la Comprensión del Proceso de Paz.

Monterrey: Desde las 2 de la tarde, en la Escuela Normal Superior se realizará el foro Conversaciones Ciudadanas para la Comprensión del Proceso de Paz

Viernes 9

En este día todos los colegios del departamento realizarán la actividad denominada estudiantes en acción por la reconciliación a las 10 de la mañana.

Desde las 2 y hasta las 6 de la tarde, en el auditorio Fundación Amanecer se realizará el primer encuentro de buenas prácticas en reconciliación.

Támara: En el colegio Arturo Salazar Mejía se realizará a partir de las 9 de la mañana el foro Conversaciones Ciudadanas para la comprensión del Proceso de Paz

Paz de Ariporo: Este mismo foro, Conversaciones Ciudadanas para la Comprensión del Proceso de Paz, se realizará en el centro de convivencia ciudadana a las 2 de la tarde.

Sábado 10

Para este día, en el polideportivo Pier Lora Muñoz, en Yopal, se realizará el encuentro deportivo Jóvenes en Acción, a partir de las 8 de la mañana, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Casanare.

Para las 11 am se tiene previsto jugar el Primer encuentro de la reconciliación 'Golombiao', evento que reunirá en un mismo escenario a víctimas del conflicto armado, personas desmovilizadas en proceso de reintegración, y sociedad civil.

A las 2 de la tarde, en el Liceo Andino inicia la actividad llamada 'Trueco de la reconciliación' y este día como acto de clausura se premiarán los mejores cuentos de derechos humanos y reconciliación. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas