Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Visita oficial

Felicito a estos jóvenes valientes que decidieron dejar la guerra: John Kerry

​Oficina de Comunicaciones

Cartagena , 29/09/2016

El lunes pasado en Cartagena de Indias, previo a la jornada histórica de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc, tuvo lugar una reunión muy importante en la que los protagonistas fueron el secretario de Estado, de los Estados Unidos, John Kerry y un grupo de víctimas del conflicto armado y excombatientes en proceso de reintegración. 

El marco de la reunión, en la que ambas partes relataron a Kerry sus vivencias en la guerra y su paso a la legalidad, en el caso de los excombatientes que llevan a cabo este proceso con la Agencia Colombiana para la Reintegración. 

A los dos hombres y a la mujer, el secretario de Estado los felicitó por su valentía al decidir dejar la lucha armada y reintegrarse a la vida civil. “Sigan así y no pierdan nunca la esperanza de construir su propio país”, añadió Kerry. 

Este encuentro, propiciado por la Organización Internacional para la Migraciones, OIM, fue llevado a cabo en la Escuela Taller que esta organización tiene en el barrio Getsemaní de la ciudad heroica y por cuyas aulas han pasado cientos de personas en proceso de reintegración, desarrollando habilidades artísticas o aprendiendo algún oficio que les contribuya a su reintegración a la vida social y económica y les proporcione auto sostenibilidad. 

Reunion-Cartagena.jpg

En sus relatos, Jonathan, desmovilizado de las Farc exclamó con un sentimiento evidente que la ACR "ha sido mi papá, mi mamá”. Soy un chico que lleva 6 años viviendo en la ciudad y todo ha sido nuevo para mí". 

“Admiramos lo que ha hecho este gobierno y sus dirigentes, pero no lo hubieran podido alcanzar de no haber sido por la ayuda de ustedes. La paz es un trabajo muy duro y se hace en conjunto. Con ella lograrán más desarrollo”, agregó el secretario estadounidense. 

La reunión también contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el director general de OIM William L. Swing; el alcalde de Cartagena, Manuel Duque; el negociador del Gobierno en La Habana, Frank Pearl; el empresario y ex director de la ACR, Alejandro Eder y el actual director de esta entidad, Joshua Mitrotti Ventura. 

Precisamente, los tres últimos sostuvieron un encuentro con el director general de OIM William L. Swing, al término de la reunión previa, en el que el alto dirigente reconoció labor de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas