Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

ACR se une a la celebración de la Semana por la Paz

En la Semana por la Paz la ACR promueve la reconciliación a través del arte

​Shaday, Joems, Jorge Restrepo y Melissa Ángel se unen con los transeúntes y estudiantes de la Javeriana, para dialogar sobre la reconciliación en un muro de graffiti. 

Bogotá , 03/09/2016

Del cuatro al once de septiembre se llevará a cabo la tradicional Semana por la Paz, una iniciativa en la se visibilizan  los esfuerzos y acciones para construir paz en todo el territorio nacional.

Como es costumbre, la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, se vinculará activamente en este evento promoviendo una fusión entre arte, paz y reconciliación.

En el espacio de la Universidad Javeriana, donde se llevarán a cabo las actividades y eventos de la Semana por la Paz en Bogotá, el artista colectivo Jorge Restrepo expondrá una obra de arte acerca de paz y reconciliación a través de un grafiti, esta actividad tendrá lugar el próximo jueves ocho de septiembre.

Adicionalmente, los días martes seis y miércoles siete de septiembre, en una de las plazoletas de la Javeriana estará un mural en el que los asistentes podrán plasmar ideas de paz y reconciliación.

Las actividades preparadas por la Agencia Colombiana para la Reintegración en la Semana por la Paz se extenderán al resto del país. En Medellín, Pasto, Santa Marta, Yopal, Bucaramanga, Neiva y otras ciudades, la ACR llevará también arte y reconciliación con distintas actividades que buscan la interacción con la ciudadanía. Vea la programación aquí.

Diversas personalidades invitan a vivir la Semana por la Paz

El director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, señaló que “la Semana por la Paz se convierte en una visibilización de muchas acciones que toda la sociedad hace. Es una oportunidad para que el país dimensione la posibilidad de parar la tragedia que ha sido el conflicto y de abrirnos la gran oportunidad de hacer la paz.”

De otro lado, la actriz Diana Ángel, quien estuvo presente en la inauguración de la Semana por la Paz, en una puesta en escena de la que hicieron parte actores como Carmenza Gómez y Julio Correal, aseguró que esta clase de espacios son importantes para procesos de diálogo y entendimiento del conflicto armado.

“Ojalá que después sea un mes, un año y toda una vida por la paz, y no solo una semana, el arte es importante para la paz porque es la única manera de tener un encuentro con la gente desde un punto más armónico, espiritual, y así sensibilizar frente al proceso de paz”, afirmó la actriz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas